Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

sparked-a-live-interaction-betweAunque parezca de ciencia ficción, los drones son el futuro y poco a poco están invadiendo nuestra vida cotidiana.

¿Qué es un dron?

Los Sistemas de Aviones dirigidos por Control Remoto/ Sistemas de Aeronaves no tripuladas (RPAS/UAS) son conocidos popularmente como “drones”, palabra inglesa que significa textualmente “zángano” (el macho de la abeja). Hay varias teorías acerca del origen de este nombre pero todas ellas coinciden en su origen militar.

Usos interesantes

Amazon probablemente será la primera empresa en sacarle su potencial comercial con Prime Air, un proyecto de entrega rápida liderado por su laboratorio I+D y que fue lanzado el año pasado. ¿Recibir tu pedido en 30 minutos? Sí, y mola.

Hace meses publique un post titulado Quadcopters musicales sobre un vídeo de la empresa KMEL Robotics en el que varios drones interpretaban canciones míticas. Esta vez os recomendaré este cortometraje, SPARKED: A Live Interaction Between Humans and Quadcopters, una coreografía de varios robots en el estudio de un creador de lámparas, producido por el Circo del Sol, ETH Zurich y Verity Studios. Por una lado, la sintaxis neuronal, por el otro, la ejecución de código. El resultado, una interacción perfectamente sincronizada que nos demuestra las posibilidades de explotación artística de las nuevas tecnologías.

 https://www.youtube.com/watch?v=6C8OJsHfmpI

 

Y tú, ¿quieres un dron?

Los drones no son juguetitos 'mainstream' electrónicos.

Ya sé que todos queremos tener uno pero no están hechos para cualquiera. Nadie debería llevar un coche sin saber conducir, ¿cierto? Otro punto irrefutable es el gran potencial que tienen en varias áreas, desde control ambiental, gestión de riesgos y desastres, asistencia y monitorización, hasta fotografía deportiva. Echa un vistazo al proyecto Fly Nixie, la primera cámara 'wearable' que puede volar.

Limitaciones legales

Un dron es considerado como una aeronave no tripulada que para poder ser operada debe cumplir un reglamento que garantice la seguridad de las personas. El problema es que las normativas actuales son obsoletas. La tecnología avanza mucho más rápido que la burocracia. En Estados Unidos, Amazon espera las regulaciones del gobierno para poner en marcha Prime Air. Como dicen en su página: “La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente sobre las normas para vehículos aéreos no tripulados”. En el caso de España, si os interesa el tema, podéis leer la nota de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre el uso de los drones o ir a su sección de Preguntas Frecuentes.


¿Quieres seguir aprendiendo?