Ya es oficial el lanzamiento de Linux Mint 15 "Olivia"
“El equipo se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Linux Mint 15 Olivia”.
Así empieza hoy el 'post' de la distribuidora sobre el lanzamiento oficial de la versión candidata de Linux Mint 15, llamada “Olivia” y basada en Ubuntu 13.04. Según el equipo, es la más ambiciosa hasta ahora. Algunos expertos ya comentan que tiene uno de los mejores escritorios conseguidos por Linux.
Los cambios más importantes son la existencia de dos entornos de escritorio, MATE 1.6, que ha sido mejorado gracias a ocho meses de desarrollo, y Cinnamon 1.8, que ofrece nuevas características, incluyendo un salvapantallas y un centro de control unificado, cuyo desarrollo duró siete meses.
Hay dos herramientas nuevas en esta versión: Software Sources, el gestor de fuentes del 'software' que permite gestionar los repositorios de forma más fácil, y Driver Manager, el gestor de 'drivers', separado de las fuentes y que puede ejecutarse directamente desde el menú.
El nuevo gestor de sesión MDM se ha mejorado de forma significativa; se ve mejor, es más intuitivo y cuenta con un soporte de temas HTML5. Además, el soporte de ventana de diálogo está programado con las librerías GTK o GMD compatibles con los temas HTML.
Los requisitos del sistema son:
- Procesador x86 (Linux Mint 64-bit requiere un procesador de 64-bit y Linux Mint de 32 bits en versiones de 32 bits y de 64 bits).
- 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un mejor uso).
- 5 GB de espacio en disco.
- Tarjeta gráfica capaz de 800 × 600 píxeles.
- Unidad de CD / DVD o USB.
Fuente: LinuxMint