Vanhawks Valour, la bicicleta inteligente

Vanhawks Valour, la bicicleta inteligente
883248c16e843ca2d5b89ecd07215e91_large

Smartphones, smartcars, smartwatches...La bicicleta no se iba a salvar de no tener el apelativo “smart”. Queremos que todo sea inteligente, hasta la ropa.

Vanhawks Valour es una bicicleta hecha totalmente de fibra de carbono que se diferencia del resto porque gracias a una conexión por bluetooth y una 'app' te indica la ruta, te alerta de coches imprudentes y te ofrece una geolocalización en caso de robo o de una gran despiste.

Ha sido diseñada por unos canadienses y gracias a la plataforma Kickstarted han logrado su financiación (¡507.000 $!). De momento está destinada solo para entornos urbanos.

La tecnología GPS está ubicada en el manillar lo que permite a los ciclistas mantener los ojos en la carretera. Solo tiene que configurar la aplicación para indicar el lugar al que quiere ir, sentarse y conducir. Además es capaz de seguir el desempeño y proporcionar una retroalimentación para mejorar los viajes.

Si quieres saber más sobre su funcionamiento:

[vimeo=http://vimeo.com/93113021 width=770 height=433]

Las bicicletas son una de las formas más divertidas y eficientes de transporte. Y cada vez hay más ciudades en las que sus ciudadanos optan por este medio. ¿Por qué no construir una que tuviera unas prestaciones acorde a los tiempos?