Solucionando problemas en el multisite de Wordpress

  • Mario Pérez Esteso Mario Pérez Esteso
  • hace 6 años
Solucionando problemas en el multisite de Wordpress

WordpressSolucionandoMultisite¡Muy buenas! Llevo ya un rato dándole al coco y pensando en cómo resolver un error que tenía con Wordpress Multisite. Resulta que en alguna actualización o algo por el estilo, al site raíz (Geeky Theory) le añade un /blog en cada URL. Por ejemplo, si tengo un artículo con URL geekytheory.com/tutorial-de-cualquier-cosa, sin comerlo ni beberlo, esta noche me encuentro con que pone geekytheory.com/blog/tutorial-de-cualquier-cosa. Me he quedado un poco a cuadros y he estado bastante rato intentarlo solucionarlo, hasta que lo he conseguido. Tenía un tutorial muy interesante para hoy, pero como he estado un buen rato con esto, no he podido publicarlo...

El caso es que Wordpress tiene una opción para poder ajustar el modo en que se ven los enlaces. Por ejemplo Geeky Juegos lo tiene así:

enlaces permanentes geeky juegos

Sin embargo, Geeky Theory los tiene así (por arte de magia lo he visto al encender el ordenador):

enlaces permanentes geeky theory

Pues al ver esto me he quedado a cuadros. En fin, toca solucionarlo.

Lo que no hay que hacer

Lo hubiera solucionado al instante si hubiera sabido esto: en las opciones de Wordpress Multisite puedes poner el tipo de enlace que quieres. Algo así: permalink blog geeky theory wordpress

Iluso de mi, yo lo cambiaba a esto, guardaba las opciones y en los enlaces permanentes le daba a guardar:

permalink site multisite wordpress

El caso es que al guardar los cambios, no se por qué pero me gustaría saberlo, se pone de nuevo el /blog. ¡No me lo explico!

Solución

Abrimos la base de datos, por ejemplo en PhpMyAdmin y hacemos la siguiente query:
SELECT * FROM wp_options WHERE  `option_name` =  "permalink_structure" OR  `option_name` =  "rewrite_rules";

Vamos a obtener dos columnas, que contendrán /blog en sus campos (o lo que a WordPress le haya apetecido poner). Eliminamos lo que contenga /blog de ambas columnas. Dado que son muchas las veces que aparece, yo lo he sacado a un editor de texto (Sublime Text) y buscamos /blog y lo borramos. Guardamos los campos de la base de datos y ya habremos acabado.

Si algún día tenéis este problema, ni se os ocurra hacerlo desde Wordpress porque váis a estar dos horas tocando cosas y no os va a hacer caso. Es lo que me ha pasado.

Disculpad por no haber podido publicar el tutorial que tenía pensado, pero hoy ha sido imposible. ¡Mañana más!

¿Qué opinas?