RoBoHoN, ¿un móvil o un robot?

RoBoHoN, ¿un móvil o un robot?

Hace dos años os hablé del Kirobo Project. En aquel entonces empezaba a teclear mis primeras publicaciones en Geeky Theory. Esta vez quiero mencionar un proyecto que me parece muy interesante.

La empresa Sharp con la colaboración del experto en robótica, Tomotaka Takahashi, ha anunciado un móvil bípedo llamado “RoBoHoN”.

Un teléfono bípedo que se puede llevar en el bolsillo.
robohon_

RoBoHoN tiene las características básicas de cualquier smartphone para la comunicación (llamadas, WiFi y cámara) y de un robot, ya que habla, camina, baila y reconoce rostros. También sirve como proyector

Mide 19,5 cm, pesa aproximadamente 390g y se espera que esté a la venta a principios de 2016.

La robótica como otras áreas tecnológicas (Big Data, Cloud Computing...) es una tendencia en los últimos años. Queremos robots que nos curen enfermedades (nanobots), que salven pueblos, que nos entretengan y hasta que socialicen con nosotros.

robohon

¿Por qué nos atrae tanto los robots?

El deseo de ser "dioses". O Dr. Frankenstein. En el Pasaje al futuro, de Santiago Bilinkis, dice que:

"La búsqueda de artilugios mecánicos que emulen humanos o animales es un desvelo que nos persigue desde siempre. Arquitas de Tarento, filósofo, matemático y astrónomo contemporáneo de Platón, diseño un pájaro que se me movía con aire comprimido. Leonardo Da Vinci, que hizo prácticamente todo lo que se podía hacer en su época, bocetó una máquina humanoide en 1495 que pudo ser construida hace unos años. El primer robot con forma de persona que «cobró vida» fue Elektro, en 1939".

Muchos se quejan de cómo las máquinas se apoderan de nuestra vida. Pero, ¿quién no quiere un RoBoHoN?

https://youtu.be/HQtIlxe_ZkY ¡Yo me lo pido!