RasWIK, un complemento para tu Raspberry Pi

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

Partes de la RasWIK

Si eres un iniciado en el tema te interesará saber todo sobre los complementos para tu dispositivo. Probablemente si eres un experto ya conocerás la Raswik (Raspberry Pi Wireless Inventors Kit), un componente cuya función principal es conectar una placa Arduino inalámbrica a la RaspBerry Pi.

Su diseñador es Ciseco, una empresa británica desarrolladora de hardware. Según su fundador Miles Hodkinson: “Un millón de personas han comprado una Raspberry Pi, demostrando un gran entusiasmo por la electrónica. Sin embargo, varios dispositivos han terminado en fondo de un cajón porque su principales ambiciones no se pudieron llevar a cabo. RasWIK facilita que los niños, estudiantes o “manitas” puedan desarrollar más fácilmente sus ideas”.

Gareth Halfacree (coautor del manual Raspberry Pi), comentó en la revista PC de este mes sobre la RasWIK que “posiblemente proporciona la plataforma más sencilla que haya visto nunca para experimentar con redes inalámbricas". El uso de hardware inalámbrico RF (XinoRF) y un protocolo de mensajería sencilla inspirado en la mensajería de texto llamado LLAP (lightweight local automation protocol) permite la comunicación entre los dispositivos hasta unos 100 m de distancia.

El kit incluye una tarjeta SD de 4GB con una versión modificada del sistema operativo Raspbian OS (basado en Debian Linux), componentes electrónicos, cables, el módulo inalámbrico compatible con Arduino, entre otros. Además, Ciseco ha incluido en su web un extenso tutorial para su configuración y algunos proyectos que se podrían realizar usando su producto.

Su precio aproximado es de 60€.

Fuente: Ciseco


¿Quieres seguir aprendiendo?