¿Por qué testear es tan importante?
Pocos pueden argumentar en contra del enorme impacto que los 'smartphones' han tenido en nuestras vidas, con su aplicaciones que invaden casi todo. Así que si deseas crear aplicaciones eficaces en este mercado móvil cada vez más competitivo, es importante que minimices el riesgo de errores con pruebas rigurosas. Nadie quiere una aplicación o una página web que se caiga frente al primer obstáculo. Si eres de los que se saltan las fases de prueba a menudo, debes seguir leyendo esto:
¿Por qué necesitamos testear a fondo cualquier aplicación/página antes de liberarla y durante su ciclo de vida?
1. A las personas le gustan que las aplicaciones/páginas funcionen.
Sí, tu creación puede ser creativa, innovadora y ofrecer una experiencia al usuario única y alucinante, pero si da problemas, la gente no regresará.
2. El tiempo que duras testeando debe ser similar al tiempo de perfeccionamiento.
A menudo, muchas veces el trabajo que lleva el perfeccionamiento de una aplicación choca con el tiempo de prueba, lo cual no está bien. Ese tiempo para los arreglos repercute en la experiencia del usuario.
3. No todo es sobre la aplicación.
La mayoría de los defectos que se pueden producir están relacionados con el caché, la conexión o la memoria del dispositivo. Por ejemplo, es común que un dispositivo con mucha memoria libre no reproduzca un defecto que uno con poca memoria disponible. Asegúrate que las condiciones físicas de los dispositivos y de la aplicación se incluyan en las pruebas
4. Resuelve desde el principio todo el proceso.
La fiabilidad es muy importante, pero probar cada vez que se cambie algo es tiempo perdido. Hay que dar prioridad a las cosas, la comprobación automática puede ayudar, ya que es capaz de hacer lo mismo una y otra vez, lo que aumenta tu productividad.
5. Mira tu análisis para mejorar la calidad.
Una inspección de las estadísticas te da una visión única del uso real y te ayuda a entender lo que realmente necesitas.
Fuente: Chris Livesey para Computers arts