Música y tecnología

La música es parte de nuestra vida cotidiana y ha estado presente desde las sociedades más antiguas. De ahí que la evolución de la creación y desarrollo de instrumentos sea un hecho.

La evolución de un instrumento analógico al digital ha sido impulsado por las nuevas tendencias y géneros. Ahora podemos crear y reproducir cualquier sonido imaginable con dispositivos que ya están en nuestros bolsillos.

¿Qué pasa si modificamos los modelos que existen y los combinamos con la tecnología? Te enseñamos algunos ejemplos.

Artiphon

Artiphon es una startup que quiere cambiar la forma en cómo aprendemos o nos divertimos creando música. Ha diseñado un instrumento que se adapta al nivel de cada uno, a través de su aplicación.

Artiphon Instrument 1 es un multinstrumento sin cuerdas que te permitirá crear música; emulando una guitarra, un violín, un ukelele, un piano... A través de tu iPhone o iPad.

Los creadores consideran que la música no debe estar limitada a aquellos que ya saben cómo tocar. Este año lanzaron su campaña en Kickstarter y lograron recaudar 1,3M de dólares.

JamStick

La primera guitarra inteligente, portátil, inalámbrica y que te enseña a tocar.

Jamstik se conecta a través de Bluetooth con tu iPad, iPhone o Mac para que puedas usar cualquiera de las cien aplicaciones MIDI disponibles. Y ha sido diseñada para que se sienta como una guitarra real (tiene cuerdas).

Sus creadores son Zivix quienes dicen que "ya no tienes que quedarte sentado/a viendo como los demás aprenden a tocar una guitarra". Su misión es democratizar la creación musical a través de la tecnología.

Jamstik es también un controlador MIDI, lo que significa que puede sonar como casi cualquier instrumento que te puedas imaginar.

Recientemente lanzaron su campaña en Kickstarter y de momento han logrado recaudar más de 550.000$ (su meta eran 50,000$).

¿DIY para hipsters? La filosofía de Guitar Hero está teniendo mucho éxito. Mientras algunos puristas ponen el grito en el cielo, yo celebro a la tecnología creativa.

Fuente: Kickstarter