Mundo después de Windows 8.1

Mundo después de Windows 8.1
mundo_after_81_portada

Desde el 17 de Octubre, cuando se pudo descargar y actualizar a Windows 8.1, Microsoft estuvo ocupado para arreglar los problemas que se pudieron observar en algunos dispositivos al quedarse inutilizados. Fue tanto el lío que se armó, que incluso retiraron la actualización por un tiempo hasta arreglarlo.

Una vez actualizada y con suerte que no se te haya quedado en pantalla negra tu portátil/Tablet podrás disfrutar de la nueva actualización de Windows 8, que viene cargada con muchas mejores donde Totemika explica en su primer gran artículo en Geeky Theory.

Yo personalmente creo que Windows en 8.1 ha mejorado y madurado mucho como OS tanto para escritorio como para Modern UI. Y aquí llegamos a la eterna discusión de si para portátiles necesitamos la interfaz Modern UI o no. La respuesta siempre será la misma y es que depende. Depende si te gusta utilizar determinados productos en formato App o simplemente te ayuda a concentrarte en una tarea, como por ejemplo en mi caso, escribiendo desde la App de Evernote. No quiere decir que con ModernUI no tienes Multitarea, al revés es el OS donde más productivo me veo.

Viendo hacia donde fluye la innovación respecto a dispositivos multimedia, que son cada vez más delgadas y en muchos tamaños, pero sobre todo se vuelven táctiles, veo acertado disponer siempre a mano una interfaz táctil cuando te encuentras alejado de tu querida silla y mesa de trabajo.

Unos ejemplos lo podemos ver en los IdeaPad Yoga Series o el Surface Pro 2 entre otros. Además, con la 4ª generación de los Procesadores Intel "Haswell" aparte de mayor rendimiento, tenemos menor consumo donde Surface Pro 2 se hace más atractivo.

Por parte de Microsoft, lo que podemos ver en cada actualización es que ha aprendido a escuchar, escucha y mejora los aspectos. Ha entrado tarde en el cambio tecnológico donde nos encontramos, pero está trabajando para mejorar y ocupar un puesto cada vez mejor. Tienen potencial y dinero para hacerlo, les falta publicidad, marketing, donde fracasaron para explicar la diferencia entre Windows 8 RT y Windows 8 Pro. A los consumidores les confundía y por supuesto era mejor un iPad, donde su explicación era: "cómpralo, y puedes hacer todo lo que quieras, solo los diferenciamos en almacenamiento". Desde luego suena mucho mejor.

Aun le hace falta más tiempo para consolidarse en un puesto pero si sigue haciendo las cosas bien será muy probable que lo consiga.