MintBox Mini: un ordenador de bolsillo con Linux Mint

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

mintbox mini

No soy muy de publicar noticias, pero he leído una digna de mención. Hace un par de días os pregunté por Twitter qué distribución me recomendabais porque me había cansado de Elementary OS y muchos me dijisteis que Linux Mint. Al final me he decidido por ella porque tengo experiencia de uso y me gusta mucho.

Según el blog de Linux Mint, comienza el año con buenas noticias: Linux Mint y Compulab anuncian el nuevo MintBox Mini, que se podrá comprar a mediados de 2015 por 295€ en Europa y 295$ en EEUU. Tiene un grosor de 0.95 pulgadas (2.41 centímetros), lo que hace que sea 3 veces más pequeño que el Intel NUC y 5 veces más pequeño que el MintBox.

Especificaciones

No tiene ventilador y su memoria es de estado sólido (SSD), por lo que es una máquina muy silenciosa. Por otra parte, incorpora WiFi 802.11 b/g/n y conectividad Gigabit Ethernet, además de 5 puertos USB (3xUSB2.0 y 2xUSB3.0). Incorpora también dos puertos HDMI para conectarlo a uno o dos monitores externos o a la televisión. Tiene lector de tarjetas MicroSD y conector jack para entrada y salida de audio.

El hardware que hace funcionar a este equipo es:

  • AMD A4 6400T CPU (64-bit, quad-core, 1GHz).
  • Radeon R3 GPU.
  • 4GB RAM.
  • 64GB de almacenamiento SSD.

En términos de rendimiento, es el doble de potente que MintBox Pro, del año 2012.

En mi opinión, poder llevar un ordenador en la mochila que ocupe tan poco espacio es impresionante, siempre y cuando estén disponibles los periféricos necesarios como pantalla, teclado y ratón. Es un equipo bastante potente para el tamaño que tiene y sobre todo muy manejable, que es el objetivo.

¿Qué opináis?

Fuente: Blog de Linux Mint

¿Quieres seguir aprendiendo?