Las geeks son superheroínas

Las geeks son superheroínas
womensuper
Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico. Ángeles Perillán.

Tech Girls Movement es un programa australiano que busca aumentar el número de mujeres en las industrias relacionadas con la tecnología y que está dirigido a niñas y adolescentes entre 10 y 16 años.

Esta liderado por Jenine Beekhuyzen, creadora del cómic Tech Girls are Superheroes (financiado en Kickstarter), en el que describe varios modelos a seguir y las oportunidades que ofrecen las carreras de tecnología, de una forma diferente.

Desde la artista, pasando por la Tomboy hasta la adicta a la moda y a la tecnología, Beekhuyzen considera que todas las #TechGirls tenemos nuestro sitio. Para ella hay un estereotipo obsoleto sobre ser geek. No se necesita ser un chico, comer pizza, beber Coca Cola y tener pocas habilidades sociales. La realidad es otra y puede mejorar.

"Quería crear arquetipos sobre las #TechGirls, como la exploradora, la temeraria, la sofisticada. Es un poco como las Spice Girls del IT. No todo el mundo le gusta las Spice Girls, pero funciona porque puedes identificarte al menos con una"

La mayoría coincide en que la industria carece de la diversidad y la perspectiva femenina y que para que esto cambie se deben generar nuevas ideas creativas y buscar formas innovadoras para atraer a las mujeres a las carreras tecnológicas. Por eso deben existir movimientos de este tipo, que buscan una reeducación de las niñas mediante una historia, ya sea en una infografía, un cómic o una campaña publicitaria.

Por ejemplo: El spot de Always #LikeAGirl

https://www.youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs

Let's kick some asses, girls!