Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

72818_324678830976920_2041668591_nLa programación y la cocina tienen mucho en común. ¿Cuántas veces habéis cambiado la “receta principal” para mejorar un plato? ¿Cuántas veces os habéis ensimismado frente un ordenador o en los fogones? La innovación puede introducirse en cualquier campo; solo hace falta mucha creatividad y la ejecución de varias pruebas. Si no, que se lo digan a Edison.

Fork the CookBook es el Github para las recetas. Si eres un/a coder y un/a cocinilla, este proyecto es para ti. Y si no eres un/a coder, no importa, seguro consigues recetas que captarán tu atención y te pondrán manos a la obra.

Fork the Cookbook es un proyecto australiano que se sigue la filosofía open source:

No hay una verdadera receta. Se adapta, cambia, modifica y ajusta cada vez que cocinamos. Queremos compartir nuestras modificaciones con el mundo, sin que sea difícil y tedioso. Fork the Cookbook hace que la experiencia de modificar y compartir recetas sea un poco más fácil.

Un buen cocinero siempre hará un par de cambios en la receta que encuentre ‘online’. Fork the Cookbook te permite hacer precisamente eso, copiar la receta y hacer tus propios cambios para mejorarla, dejar que otras personas vean los ajustes que has realizado y ampliar las opciones respecto a la original.

Es simple, directo y se enfoca en lo más importante: compartir. Al permitir que otros perfeccionen tus recetas, aceleras el proceso de ensayo y error, lo que significa un mayor aprendizaje y menos costes comparado si lo haces por cuenta propia.

Los usuarios pueden añadir recetas de forma sencilla, como normalmente lo harían en los correos electrónicos, blogs o similares. Con un clic, pueden ver recetas de manera aleatoria y modificarlas (con registro) y hacerlas propias. Es gratuito y libre.

¿Preparados para forkear recetas?

Imagen destacada: Mike Stimpson ("Balakov")


¿Quieres seguir aprendiendo?