Grive: cliente de Google Drive para Linux
¡Hola! Hoy vengo a enseñaros cómo instalar Grive, un cliente de Google Drive para Linux. Un cliente de Google Drive de escritorio es aquel que te permite usar un determinado servicio sin necesidad de abrir el navegador.
Google Drive, como muchos de vosotros sabéis, es un sistema de almacenamiento y edición de documentos en la nube. Podemos editar varios tipos de archivos, como el típico "Word" o "Excel". Documentos de texto y hojas de cálculo a fin de cuentas.
Grive, como ya he mencionado al principio del artículo, es un cliente de código libre de Google Drive para Linux. Sí, código libre. Podemos ver cómo está implementado.
Pasos a seguir para utilizarlo
Para instalarlo, introduciremos lo siguiente en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 sudo apt-get update sudo apt-get install grive Nada del otro mundo, ¿no? A continuación, tendremos que crear una carpeta para almacenar nuestros archivos de Google Drive. Yo la llamaré "Drive": mkdir -p ~/Drive Tras esto, entraremos desde la terminal a la carpeta recién creada: cd ~/Drive Introduciremos el siguiente comando para permitir a Grive acceder a nuestra cuenta de Google Drive: grive -a Nos dirá que abramos un navegador con una Web que nos proporciona la aplicación. Será algo como esto:
Aceptamos y nos dará una clave, la cual introduciremos en consola y fin.
Cada vez que queramos sincronizar la carpeta de nuestro equipo con Google Drive, ejecutaremos el siguiente comando:
grive
Ya no le ponemos el '- a' porque Grive tiene nuestro permiso para la sincronización.
¡Un saludo!