Google anuncia Android Wear

Google anuncia Android Wear
androidwear

Los dispositivos "vestibles" o 'wearables' fueron la sensación en el Mobile World Congress de este año. Gafas, relojes, pulseras y anillos inteligentes son la tendencia del futuro. Google acaba de anunciar Android Wear, el sistema operativo para los relojes inteligentes; demostrando así que al igual que Apple, quiere incorporarse en nuestro día a día más allá de las 'tablets' y los 'smartphones'.

El video de su presentación es bastante actractivo y cumple con su cometido: nos hace desear probar dicha interfaz. Motorola y LG serán uno de los primeros en sacar a la venta sus relojes con el sistema con los modelos Moto 360 y G Watch, respectivamente. De momento ningún fabricante ha comunicado el precio ni las especificaciones técnicas de dichos productos.

Lo que sí se sabe es que los relojes podrán conectarse con los móviles a través del Bluetooth para poder recibir las notificaciones y avisos. Como en el caso de Google Maps, con el que podremos ver las direcciones directamente desde nuestra muñeca. Además, incorporarán el control de voz que al igual que en sus gafas se activa al decir "OK Google". La compañía dice que seremos capaces de ver "la velocidad, la distancia y la hora en tiempo real si vamos caminando, corriendo o en bicicleta".

Android Wear se presenta bajo el lema de "La información se mueve contigo". El diseñador de Google, Alex Faaborg comenta "piensa en las veces en la que necesitas la información más urgente" o en que "las cosas que más te importen se muevan contigo de un lugar a otro para que así no puedas olvidarte de lo más relevante". Google espera que su plataforma logre simplificar las tareas de los usuarios bajo su filosofía "menos es más". Y para ello quieren crear un ecosistema impulsado por varios fabricantes y desarrolladores para alcanzar sus expectativas. Compañías como Asus, HTC, Intel están unidas al proyecto.

Desde hoy está disponible la versión de prueba para los desarrolladores. Podéis ver el preview. ¿Qué opináis?

Fuente: Google Official Blog