Geekster

Geekster
optimized

El término Geekster resulta de la fusión de geek y hipster. El primero es un término más positivo que negativo; como dije en ¿Eres un geek o un nerd? ¿O ambos?, un geek en resumen es un entusiasta de la tecnología y de la innovación. El hipster en cambio es una etiqueta peyorativa para expresar la pedantería y el pseudointelecto. Es el antitendencias que termina siguiendo lo mainstream.

El geekster es un híbrido entre un geek de Silicon Valley y una hipster de Williamsburg. O viceversa. Un millenial estereotipado al que le encanta lo retro y lo innovador a la vez. Aquel que ama por igual películas como Star Wars o Moonrise Kingdom. Y que en cuanto pueda se comprará el wearable del momento o despertará su ADN Maker y construirá cosas siguiendo la filosofía DIY. Tampoco se le escapará tener algún reloj Komono/We Wood o un bolso Herschel (o similares).

Matices

El geek con buen gusto al vestir se ofenderá cuando le llamen nerd. El hispter que se considere un verdadero intelectual y al que le gustaban algunos libros/películas/álbumes antes de que se volvieran populares, también se molestará.

Como apunte, os dejo una de las mejores infografías que he visto sobre esta tribu urbana: Los 10 mandamientos del hipster, de Elkano Data. Seguro que tenéis un conocido 80% hipster. También una cita que leí en El Cultural, en una entrevista a Víctor Lenora, autor de Indies, hipsters y gafapastas:

"Las élites adoran las revoluciones que se limitan a cambios estéticos".

Los geekster son los nuevos yuppies intelectuales. Una evolución dentro de la jerarquía de las tribus urbanas. Una categoría más del espectro sociológico.

Y tú, ¿te consideras un geekster? ¡Cuidado! Dicen que lo próximo será lo normcore y lo twee.

Imagen: equipo de Ello y fotograma de 'Palo Alto'.