Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Curso de Wireshark

Wireshark, antes conocido como Ethereal, es un software de análisis de protocolos que se basa en las librerías Pcap y que, como he dicho anteriormente, se utiliza comunmente como herramienta para realizar un análisis de redes y aplicaciones en red. Wireshark soporta una gran cantidad de protocolos (más de 450), como ICMP, HTTP, TCP, DNS, y un largo etcétera.

Comenzar ahora

descargar-whatsapp-gratis

Ya se venía especulando la compra de WhatsApp. Facebook hace tiempo que quiere ganar ese mercado donde por ahora WhatsApp es el rey. Es curioso, vi hace poco un vídeo del CEO de WhatsApp. Son si no recuerdo mal 48 trabajadores, casi todos ingenieros. Se ganaban el sueldo con los ingresos de quienes abonaban la tarifa anual que tenían. Uno de sus virtudes, según el CEO, es que no venden publicidad, ni hacen trampas. Pagas y tienes un servicio de mensajería. Os dejo el vídeo si lo queréis ver.

La App de Facebook Messenger, en Android e iOS está bastante bien. Les falta la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp para que Facebook Messenger sea un éxito. Para eso sacaron la chequera y han pagado 16.000 millones $, más que el doble de lo que pagó Micrososft por Nokia. Es mucho dinero, recordando, cuando Facebook compró Instagram, pagó 1.000 millones $.

Tenemos un post oficial de parte de WhatsApp en su blog: http://blog.whatsapp.com/?lang=es&set=yes

Sacando este párrafo del blog oficial, nos cuentan que esta compra al consumidor no le afecta en nada. Eso tendríamos que verlo, creo yo.

Here’s what will change for you, our users: nothing.

¿Que pensáis vosotros, es mucho dinero o poco? ¿Ha hecho bien Facebook? ¿Ha hecho bien WhatsApp? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Artículos relacionados


¿Quieres seguir aprendiendo?