Estas son mis distribuciones Linux favoritas

Estas son mis distribuciones Linux favoritas

Hace ya varios años que utilizo GNU/Linux tanto para uso personal como profesional. He probado decenas de distribuciones en diferentes versiones y sabores y hay unas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Lo que nunca cambia es que al final siempre acabo volviendo a las mismas distribuciones que hacen que mi productividad se dispare y mi ordenador y mis servidores funcionen a la perfección.

Elementary OS

Elementary OS es una distribución bonita y elegante. O al menos a mí me lo parece. Es muy rápida, completa y fácil de utilizar. Además, en sus versiones estables funciona muy bien. 

Ubuntu

 

¿Qué puedo decir de Ubuntu? Es mi sistema operativo preferido para servidores y uno de mis favoritos para escritorio. Su estabilidad y adaptación al hardware es increíble sumados a la facilidad de uso y su rápida curva de aprendizaje hacen a esta distro una de las mejores para aquellos que quieren un sistema operativo Linux profesional.

Antergos

Antergos es una distribución que me gustó desde el primer momento en que la ví. Cuando la instalé, ¡quería casarme con ella! Funcionaban todos los drivers y el touchpad con 5 dedos. Con eso me bastaba. Además, también es una distro con mucho estilo y un diseño muy cuidado utilizando Gnome. ¡Totalmente recomendada!

Linux Mint

Linux Mint es sin duda mi distribución Linux favorita. Trae muchos programas preinstalados y lo necesario para poder ponerme a trabajar dedicándole muy poco tiempo a su configuración. Es muy estable y hasta ahora no me ha dado ningún problema que no tenga rápida solución.

Además del vídeo, aquí tenéis el audio para quienes lo prefiráis así.

 

No quiero terminar el artículo sin preguntaros por el sistema operativo que utilizáis vosotros. ¡Vale cualquiera! ¡Podéis dejar un comentario abajo!

Deja un comentario


15 comentarios


Ja · Hace 4 meses

Continuo con mi publicación anterior... Mi lap es muy viejita (por los años 2000) y quiero instalarle un S.O de preferencia linux. Ya he intentado con varias distros pero no consigo alguna que me sirva. He intentado con puppy, lubuntu, lubuntu minimal, xubuntu, ubunto versión 7 y ni una me sirvió. Espero me pueda ayudar, la quiero para hacer tareas nada más. Saludos

Raul · Hace 3 meses

Peppermint es una buena opción como distro para equipos con pocos recursos, liviana y con varias aplicaciones preinstaladas. https://peppermintos.com/

Ja · Hace 3 meses

Hola. Gracias por responder. La usaré. Saludos.

Ja · Hace 4 meses

Hola. Aprovecho este post ya que estoy en busca de una distro para mi lap. Tengo una sony Vaio pcg-505R y estoy buscando un S.O para instalarle

Mònica · Hace 6 meses

Yo cada cierto tiempo me cambio de distro para ir probando las que màs se adecuen a mis necesidades. Con el que más tiempo he durado fue con el Manjaro, pero tuve unos inconveniente cuando quisiera instalar VirtualBox, al parecer una actualización con la última versión de Manjaro no era compatible con mi pc, así que ya no me permitió volver a instalarlo, con Manjaro me quedé encantada con Arch así que ahora me he instalado Antergos que se ve bastante elegante. En tu artículo veo que el Antergo se parece al Elementary, el inconveniente con Antergo es que tiene muchas cosas diseñadas que lo hace ver bien pero siempre que tiene menos cosas es mejor para mejorar la velocidad de la pc. Qué diferencia hay entre Elementary y Antargo?. saludos y gracias por el artículo.

Mario · Hace 5 meses

Hola Mónica. Elementary OS y Antergos podrían ser parecidos en su estética, aunque no demasiado. Elementary OS se basa en Debian y Antergos se basa en Arch. Esa sería su principal diferencia. Gracias a tí por el comentario :)

Richard Tr0n · Hace 6 meses

Llevo años intentando usar Linux, sobre todo dándole una oportunidad a Ubuntu, pero desde que probé Debian MATE me quedo con el, a excepción de BunsenLabs Hydrogen que necesariamente lo uso en una Intel Atom 2800 y anda muy bien.

Mario · Hace 5 meses

Debian es genial ;)

Linuxero · Hace 6 meses

Ubuntu FTW! :)

Mario · Hace 6 meses

¡Totalmente!

Pit · Hace 5 meses

Yeah!

Javi · Hace 9 meses

Hola, Las distros de las que hablas son geniales pero mas enfocadas al linux de escritorio. A la hora de usarlas como servidor no me parecen que sean las mas ideales, dado que tienden a tener los últimos paquetes disminuyendo así su estabilidad. Personalmente me gusta ubuntu y elementary os como linux de escritorio. Personalizándolas al gusto: Arc theme, numix icons, paper icons, etc Y debían, centos y freeBSD para montar un servidor. Debian si se esta acostumbrado a ubuntu/elemntary, Centos si se esta acostumbrado a Fedora y FreeBSD como una alternativa UNIX bastante estable también.

Mario · Hace 5 meses

Claro, Es muy diferente si queremos Linux para escritorio o para servidores. Para escritorio me gusta tener lo último. Para servidores, lo más estable.

Julio · Hace 9 meses

¿Con qué editor haces los videos?

Mario Pérez · Hace 9 meses

Utilizo KDEnlive. Es bastante simple pero ahora mismo no necesito más :)

José Juan · Hace 9 meses

Hola. Yo he intentado probar otras distros y siempre acabo en debían. Llevo desde el 98 con ella y mucho ha llovido desde entonces. Después de mucho probar las que más me han gustado, sin contar debian claro ,

Billy · Hace 9 meses

Fedora es para mi la mejor distribución en este momento.

Mario · Hace 5 meses

Fedora es genial, sí :)

Jefferson Esquea · Hace 9 meses

Buen articulo, yo siempre he utilizado UBUNTU tanto en mis equipos, como en los servidores configurados en la empresa donde laboro. y estoy por probar otra distribución ya sea ELEMENTARY OS o LINUX MINT. Que me recomiendan.?

Mario · Hace 5 meses

Yo iría a por Linux Mint. Es muy estable y funciona genial.

Victor · Hace 8 meses

Pues no he probado Elementary OS pero desde luego Mint es genial. Yo la he usado sobre todo para recuperar ordenadores que estaban llegando al final de su vida, porque instalándola en su versión mínima, es muy estable y apenas consume recursos. A nivel personal, el disenho y el estilo, siempre me han gustado mucho en MINT. Tendre' que probar Elementary...

Mario · Hace 5 meses

Exactamente. Linux Mint funciona muy bien en cualquier ordenador, ya sea nuevo o tenga tiempo. Te recomiendo que pruebes Elementary aún así :)

Carlos · Hace 9 meses

Creo que depende mucho de la compu. En mi hp envy toichscreen, ubuntu gnome le queda como traje a medida. Todo funciona a la perfeccion y GNOME trae gestures definidas... he probado muchas distros pero me quedo con esta! Saludos desde Argentina

Mario · Hace 5 meses

¡Gracias por tu comentario! :)

Boris · Hace 9 meses

Eh pasado por muchas disteis...En distintos kernel s ahora ya vengo usando Deepen si pueden chequeenlo es muy bonito rápido de usar...Estable...Y cómodo...No digo que sea el mejor...Pero está dentro de los mejores...:)

Mario · Hace 5 meses

Deepin está adquiriendo mucha fama. A mí no me ha funcionado muy bien, pero quizá es porque lo probé en una versión no muy estable.

Guido Camargo · Hace 9 meses

Antes no me gustaba Zorin OS, pero su ultima versión realmente me ha gustado, va muy bien y es ideal para aquellos que vienen de Windows y no quieren cambios bruscos... Aunque nunca he dejado usar Ubuntu

Mario · Hace 5 meses

¡Ubuntu a tope! :)

Manuel · Hace 9 meses

Por años estuve casado con Ubuntu por su estabilidad, pero los últimos seis meses he estado usando ElementaryOS de la cual me gusta mucho su estética y que con esta última versión han solucionado muchos errores que evitaban que lo usará como mi sistema operativo principal.

Mario Pérez · Hace 9 meses

La verdad es que Elementary OS tiene una estética muy cuidada. No tiene mucho "adorno" y eso hace que sea agradable a la vista, ¡Buena elección!

Dani · Hace 9 meses

Siempre he sido de Debian y siempre acabo volviendo (a pesar de haber trasteado y seguir haciéndolo con otras distros como Ubuntu, Arch, Mint...), pero llevo unos meses con Antergos en el portátil y estoy muy contento :-)

Mario Pérez · Hace 9 meses

La verdad es que tanto Debian como Antergos funcionan genial. Debian me gusta mucho, pero Antergos es mucho Antergos :)