Estas son mis distribuciones Linux favoritas

Hace ya varios años que utilizo GNU/Linux tanto para uso personal como profesional. He probado decenas de distribuciones en diferentes versiones y sabores y hay unas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada. Lo que nunca cambia es que al final siempre acabo volviendo a las mismas distribuciones que hacen que mi productividad se dispare y mi ordenador y mis servidores funcionen a la perfección.

Elementary OS

Elementary OS es una distribución bonita y elegante. O al menos a mí me lo parece. Es muy rápida, completa y fácil de utilizar. Además, en sus versiones estables funciona muy bien. 

Ubuntu

 

¿Qué puedo decir de Ubuntu? Es mi sistema operativo preferido para servidores y uno de mis favoritos para escritorio. Su estabilidad y adaptación al hardware es increíble sumados a la facilidad de uso y su rápida curva de aprendizaje hacen a esta distro una de las mejores para aquellos que quieren un sistema operativo Linux profesional.

Antergos

Antergos es una distribución que me gustó desde el primer momento en que la ví. Cuando la instalé, ¡quería casarme con ella! Funcionaban todos los drivers y el touchpad con 5 dedos. Con eso me bastaba. Además, también es una distro con mucho estilo y un diseño muy cuidado utilizando Gnome. ¡Totalmente recomendada!

Linux Mint

Linux Mint es sin duda mi distribución Linux favorita. Trae muchos programas preinstalados y lo necesario para poder ponerme a trabajar dedicándole muy poco tiempo a su configuración. Es muy estable y hasta ahora no me ha dado ningún problema que no tenga rápida solución.

Además del vídeo, aquí tenéis el audio para quienes lo prefiráis así.

 

No quiero terminar el artículo sin preguntaros por el sistema operativo que utilizáis vosotros. ¡Vale cualquiera! ¡Podéis dejar un comentario abajo!

Planes


  • Básico
  • 0 €/mes
  • Acceso a cursos gratuitos
  • Preguntar dudas en cada curso
  • ¡Lo quiero!