Enseñando a diseñar apps por todos los rincones

Enseñando a diseñar apps por todos los rincones
diseño1

¿Coger la maleta y recorrer varios países para compartir tus conocimientos? Es lo que está haciendo Javier “Simón” Cuello, coautor del eBook Diseñando apps para móviles.

El proyecto se llama Diseño en viaje, una idea altruista que consiste en el recorrido de Cuello por más de 10 países de América Latina, en los que dará charlas y talleres para promover sus conocimientos relacionados con el diseño, específicamente para web y apps.

Su travesía empezó en mayo y culminará en septiembre. La misión es acercar a los diseñadores a las tendencias de los países europeos, gracias a su experiencia en el ámbito: “Hay que diseñar aplicaciones útiles, atractivas y fáciles de usar”.

Algunos puntos interesantes que explicará en sus charlas es el Mobile First, concepto desarrollado por Luke Wroblewski que representa un cambio de paradigma, ya que establece que hay que empezar primero por el teléfono, con las limitaciones que representa, y a partir de ahí repensar el diseño para la web de escritorio.

Las nuevas tecnologías permiten diferentes posibilidades de comunicación. Y el diseño está siempre omnipresente, porque el diseño no es todo, es casi todo. Como bien dijo André Ricard, conocido como "el hombre que diseñó el diseño":

El diseño interpreta y sirve a aquellas necesidades humanas que pueden ser cubiertas dando forma a productos, mensajes o servicios. La función de estos productos es la de ayudar al hombre en el mejor disfrute que él mismo crea

Os recomiendo dos posts interesantes, el primero de Miguel Catalan sobre su charla “Do it right, do it great” centrada en el UX y el segundo, “Errores frecuentes al diseñar apps”, de Cuello.

En Geeky Theory somos fieles al fomento de la cultura del conocimiento libre. Por eso nos alegramos de que existan proyectos como Diseño en viaje. Si quieres saber más sobre él, participar o conocer el itineario, no dudes en hacer clic.