Tutorial Arduino + Cámara digital: Disparos automáticos

En este tutorial voy a explicar cómo hacer que una cámara se dispare automáticamente cada cierto tiempo, el que queramos, hasta que se llene la tarjeta de memoria de la cámara. La cámara que yo he utilizado es la de la imagen siguiente. Tenía ya unos años y no la utilizaba, así que, la desmonté y... ¡funciona a la perfección!

Es un proyecto extremadamente fácil de programar y, también de montar. Vamos a  necesitar: - Cámara de fotos digital

Lo que vamos a hacer, es desmontar la cámara, para poder quitarle el botón de disparo. Este botón es un simple switch que, cuando se pulse, dejará pasar la corriente y se hará la fotografía. Será parecido al de la siguiente imagen, pero algo más plano.

Cuando hayamos conseguido quitar el switch de la cámara, soltaremos un cable al polo negativo de la batería (sobresale estaño y se puede hacer muy fácilmente) y otro a la esquina del switch donde veamos que va el circuito por el que irá la corriente. Si quisiéramos hacer una foto, simplemente habría que hacer contacto con los dos cables. Como veréis, mi soldadura da mucho que hablar. He estado probando varias cosas en esta cámara, así que, perdonadme. Lo principal es que funcione y, lo hace. Una vez hayamos soldado los dos cables, deberíamos probar, con la cámara encendida, si hace una foto al unirlos. Si la hace, perfecto. Ahora bien, si queremos que la fotografía se haga cuando el Arduino quiera, o más bien cuando nosotros queramos, debemos conectar los dos cables de la cámara a un circuito externo que está diseñado para que no pase mucha corriente hacia el microcontrolador, ya que podríamos quemarlo.

El circuito es el siguiente:

El sketch es muy sencillo. Simplemente haremos que el pin número 8 tome el valor HIGH durante 1 de cada 10 segundos. Código en GitHub:

- VÍDEO: Os presento a unos bonitos peces. ¡Se dejaron fotografiar sin quejarse!

Te quiero pedir un favor. Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo con tus amigos dándole a los botones de abajo. ¡Gracias por tu apoyo!