Consejos para los programadores junior

Estás a punto de terminar la carrera. Los exámenes cada vez te preocupan menos y quieres trabajar. Empiezas a buscar en las redes más populares de ofertas de empleo y te das cuenta que muchas necesitan a programadores pero...la mayoría exigen uno o dos años de experiencia.

Piensa en ello. Uno o dos años de experiencia. ¿Cómo se supone que un recién graduado tenga esa experiencia?

1. Aprende y pica código diariamente.

Sé que procrastinar es más tentador. Pero en esta vida si no tienes suerte, hay que competir. Y para eso cuentas nada más y nada menos que con tu cerebro. No puedes terminar la carrera universitaria sin ser autodidacta. ¿Qué no te enseñan Ruby? Puedes aprendes por tu cuenta.

Aquí tienes los lenguajes de programación más populares actualizados cada mes. Y 7 consejos para mejorar tu código.

Hay muchas formas de aprender. La más habitual es buscar participar en proyectos secundarios, contribuir en comunidades de código abierto y aprovechar los recursos que nos ofrecen muchas plataformas como GitHub.

2. Tienes que estar en LinkedIn aunque no quieras.

Indispensable para el CV. Si no tienes un perfil en LinkedIn, deja de leer y crea uno. ¡Cuidado con la foto que eliges! Y procura poner todas tus habilidades profesionales y personales, tus cursos y certificaciones y los proyectos en los que estés trabajando.

3. Pertenece a una comunidad de desarrolladores.

Es vital. Te animamos a pertenecer a Geeky Theory. A interactuar con otros mediante hashtags. A participar en foros y grupos de desarrollo.

En tu universidad debería haber algún grupo de trabajo o asociación activa relacionada con tu campo. ¿No hay? ¡Abre uno!

4. Confía en ti.

No te quedes quieto. Asiste a eventos, busca el networking...A las empresas les importa más que aprendas rápido, tengas motivación y realices el trabajo en un período razonable.

5. Busca prácticas ¡YA!

La realización de prácticas no te garantiza un puesto de trabajo, pero sí que hará que te enfrentes mejor al primer puesto de trabajo. Te dará una experiencia real, con horarios, compañeros y algunas responsabilidades.

¿Y vosotros qué le recomendáis a los programadores junior?

Planes


  • Básico
  • 0 €/mes
  • Acceso a cursos gratuitos
  • Preguntar dudas en cada curso
  • ¡Lo quiero!