Consejos para los programadores junior

Consejos para los programadores junior

Estás a punto de terminar la carrera. Los exámenes cada vez te preocupan menos y quieres trabajar. Empiezas a buscar en las redes más populares de ofertas de empleo y te das cuenta que muchas necesitan a programadores pero...la mayoría exigen uno o dos años de experiencia.

Piensa en ello. Uno o dos años de experiencia. ¿Cómo se supone que un recién graduado tenga esa experiencia?

1. Aprende y pica código diariamente.

Sé que procrastinar es más tentador. Pero en esta vida si no tienes suerte, hay que competir. Y para eso cuentas nada más y nada menos que con tu cerebro. No puedes terminar la carrera universitaria sin ser autodidacta. ¿Qué no te enseñan Ruby? Puedes aprendes por tu cuenta.

Aquí tienes los lenguajes de programación más populares actualizados cada mes. Y 7 consejos para mejorar tu código.

Hay muchas formas de aprender. La más habitual es buscar participar en proyectos secundarios, contribuir en comunidades de código abierto y aprovechar los recursos que nos ofrecen muchas plataformas como GitHub.

2. Tienes que estar en LinkedIn aunque no quieras.

Indispensable para el CV. Si no tienes un perfil en LinkedIn, deja de leer y crea uno. ¡Cuidado con la foto que eliges! Y procura poner todas tus habilidades profesionales y personales, tus cursos y certificaciones y los proyectos en los que estés trabajando.

3. Pertenece a una comunidad de desarrolladores.

Es vital. Te animamos a pertenecer a Geeky Theory. A interactuar con otros mediante hashtags. A participar en foros y grupos de desarrollo.

En tu universidad debería haber algún grupo de trabajo o asociación activa relacionada con tu campo. ¿No hay? ¡Abre uno!

4. Confía en ti.

No te quedes quieto. Asiste a eventos, busca el networking...A las empresas les importa más que aprendas rápido, tengas motivación y realices el trabajo en un período razonable.

5. Busca prácticas ¡YA!

La realización de prácticas no te garantiza un puesto de trabajo, pero sí que hará que te enfrentes mejor al primer puesto de trabajo. Te dará una experiencia real, con horarios, compañeros y algunas responsabilidades.

¿Y vosotros qué le recomendáis a los programadores junior?

6 comentarios


T Padilla Gil · Hace 2 meses

excelentes comentarios gracias,muy buenos consejos

Reynaldo M (reynaldo1x) · Hace 5 meses

Visualizate en que empresa quieres trabajar y que lenguajes de programación usan.... Ese sera un punto de partida puesto que tendrás mas posibilidad de quedar con el trabajo dado que trabajas con sus herramientas. Crea proyectos o integrate a uno. Siendo estudiante es claro no podrás tener experiencia laboral pero tendrás la practica. Y proyectos medianos, grandes de manera personal pueden avalar esa experiencia profesional faltante, Ten por seguro que los RH saben que eres nuevo pero preguntaran si has hecho algún proyecto

Jonathan López · Hace 4 meses

No creo que "visualizar en que empresa quieres trabajar" ayude mucho. Las recomendaciones que das son muy buenas y acertadas. Pero creo que se deben aplicar sea cual sea la empresa que te termine contratando. No creo que ayude "ilusionarse" en cierta manera con una determinada empresa. Si no te cojen, uno se puede desilusionar. Esos consejos tan buenos que das hay que aplicarlos "siempre". Quizás te cojan en una empresa pequeña o nueva y termines creando o contribuyendo a un gran proyecto. Solo era aportar ese matiz.

Bruney Castañeda · Hace 11 meses

Creo que es recomendable empezar ó buscar poryectos en desarrollo antes de concluir la universidad, para ir ganando experiencia y no estar con esa insertidumbre del background que tiene un recien egresado, de preferencias tomar proyectos que no tengan nada que ver con la universidad para introducirse mas en el area laboral y por ultimo estar al dia con las tecnologias de desarrollo que surgen para no quedarse estancado. Excelente!. Gracias por los consejos los tomare encuenta.

david · Hace 11 meses

buenos consejos,totalmente de acuerdo, siempre toca trabajar ajajja

Freivin Campbell · Hace 11 meses

Poner de escusa que algo del mundo no te lo enseñen en la Universidad es pura basura, porque para eso está el Internet, ser autodidacta es algo que un programador no puede pasar por alto nunca jamás. .. Un saludo desde Costa Rica

Jhony Grillet · Hace 10 meses

De acuerdo, más allá de la carrera que estudies, la universidad solo te enseña a aprender, a razonar de cierta manera "preparándote para"... Tomar la iniciativa por ti, no solo en programación sino en cualquier otra disciplina, es fundamental para el crecimiento personal. Saludos desde Venezuela ;)

Victor R. · Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo con lo descrito en el curso. Saludos,

Deja un comentario