Conocer la versión de un programa antes de instalarlo en Ubuntu

A veces conviene conocer la versión de un programa antes de instalarlo en Ubuntu. En este tutorial lo haremos desde la línea de comandos y desde el Centro de Software.

Conocer la versión de un programa antes de instalarlo en Ubuntu

En este tip aprenderás a conocer la versión de un programa antes de instalado en un sistema operativo Ubuntu.

El otro día necesitaba instalar un cliente MySQL en Ubuntu 16.04. El que utilizo siempre es MySQL Workbench, así que me dispuse a descargarlo. Lo normal en Ubuntu es tener como mínimo dos opciones a la hora de instalar un paquete: mediante los repositorios de Ubuntu o  descargando el instalador desde la web del programa en cuestión.

Sin embargo, y como seguro ya sabrás, el problema es que los repositorios de Ubuntu no siempre tienen la última versión de todos los programas. De esta manera se asegura que el programa a instalar no tiene ningún impacto negativo en el sistema operativo.

Lo normal es que ya sepamos la versión que está disponible desde la web del programa, pero ¿cómo sabemos la versión del programa en los repositorios de Ubuntu?

Encontrar la versión de un programa desde el Centro de Software de Ubuntu

Esta opción es realmente la más fácil porque no hay que saberse ningún comando. Simplemente hay que introducir el nombre del programa y comprobar su versión.

Además de la versión, encontrarás información adicional como por ejemplo el tamaño del programa.

Conocer la versión antes de instalarlo desde la línea de comandos

Este método es para mí el mejor y más rápido si estás familiarizado con la terminal. Simplemente debemos introducir el siguiente comando:

apt show <nombre-del-programa>

Ahora que ya sabemos la versión del programa en los repositorios de Ubuntu así como en la página web, podremos decidir cuál de las dos opciones escoger para instalar en el sistema operativo. 

¿Te ha gustado el artículo? No te pierdas las últimas novedades de Geeky Theory desde nuestro canal de Telegram y grupo de Telegram.

Deja un comentario


0 comentarios