Codepad

Nos gustan las herramientas que permiten la retroalimentación. Ya sabéis que somos fans de GitHub pero también hay que descubrir cosas nuevas. Codepad es una de ellas; una red social para desarrolladores que permite guardar y compartir fragmentos de código.

No lo confundáis con codepad.org, su fin es divulgar tu trabajo y encontrar snippets que pueden ayudarnos en nuestro próximo proyecto.

¿Snippet o fragmento de código reutilizable? Ambos. Me gusta la definición de Wikipedia:

Snippet es un término utilizado en programación para referirse a pequeñas partes reusables de código fuente, código binario o texto. Comúnmente son definidas como unidades o métodos funcionales que se pueden integrar fácilmente en módulos mucho más grandes, aportando funcionalidad.

Codepad te permite:

Almacenar fragmentos

Permite añadir fragmentos de casi todos los lenguajes más populares. El código puede ser visto, descargado y comentado por otros usuarios que pertenecen a la comunidad, siempre y cuando hayas otorgado los permisos necesarios.

Crear nuevas versiones

Cualquier “pica código” sabe que es muy importante tener todas las versiones del código por si en algún momento hay que ir atrás. En Codepad si modificas un fragmento del código, se crea automáticamente una versión del código anterior.

El control de versiones es una excelente manera de mantener un registro de los cambios realizados.

Crear colecciones

Si hay algunos fragmentos de código que te gustan puedes organizarlos en colecciones. Además puedes ver los más populares. Puedes elegir compartirlo con otras personas y guardar aquellos que te parezcan interesantes y útiles.

Pertenecer a una comunidad

Si te gusta el trabajo de algunos desarrolladores, puedes seguirlos y mantenerte actualizado del código que liberen o compartan. Pertenecer a una comunidad de tu campo te permite más opciones de mejorar los fragmentos de tu código.

Conclusión

Codepad es gratis y muy fácil de usar. La idea es que tengamos disponible en una sola plataforma todos los tips y trucos que encontramos en Internet, incluso aquellos creados por nosotros, con el objetivo de poder compartirlos y acceder a ellos cuando queramos.

5 comentarios


joe · Hace 1 mes

me encanta tu web, desde hoy la he dejado en mis favoritos. He buscado algo sobre kodi en tu web y no le encuentro, espero que publiques algo, ya que es la nueva forma de ver cosas como películas, deporte, etc, ect en streaming.

joe · Hace 1 mes

me encanta tu web, desde hoy la he dejado en mis favoritos. He buscado algo sobre kodi en tu web y no le encuentro, espero que publiques algo, ya que es la nueva forma de ver cosas como películas, deporte, etc, ect en streaming.

Santiago Molina · Hace 5 meses

muchas gracias, muy genial :3

Garolard · Hace 1 año

Yo más bien pensé en Snipt.net, estas herramientas a mi me vienen muy bien como cajón de herramientas para mis proyectos.

Jose Albizures · Hace 1 año

es casi la misma idea de gist de github!

Javier Madrid · Hace 1 año

Yo también pensé en Gist...

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

¡Muy parecidos! :)

Deja un comentario