Adiós 2016. Hola 2017.

Adiós 2016. Hola 2017.

Este año 2016 ha sido un año duro. Muchas horas delante de la pantalla del ordenador aprendiendo, programando y mejorando como profesional. He hecho muchas cosas, pero también he dejado de hacer otras, ya que por suerte o por desgracia el día solo tiene 24 horas. En este artículo hablaremos de cómo se ha desarrollado Geeky Theory a lo largo de 2016 y también de cómo lo hará en este nuevo año 2017.

Artículos

Es cierto que no hemos publicado demasiados artículos. En total 52. Uno a la semana. No son muchos en comparación con otros años, pero tampoco está mal teniendo en cuenta todo el trabajo de programación realizado sobre la propia plataforma. No nos olvidemos de que hemos pasado de usar Wordpress a un CMS propio desarrollado desde cero.

Redes sociales

Es posible que nuestras redes sociales hayan sido las grandes olvidadas de 2016, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible a partir de ahora. Quizá es la parte que menos gusta, pero una de las que más aporta.

Vídeos y podcasts

Este año intentaré grabar vídeos como el que estáis viendo en este mismo artículo. Es una buena manera de comunicarme con vosotros y creo que mucho más sencilla que la de escribir un artículo de 2000 palabras intentando expresar lo que quiero transmitiros. YouTube es una plataforma que puede darnos mucha visibilidad y crecer como comunidad y hay que aprovecharla. En cuanto a los podcasts, los subiré en ivoox con el audio de los vídeos. De esta manera creo que puedo contentar tanto a las personas que les guste ver vídeos como escuchar únicamente el audio.

Plataforma

El gran cambio de este año no han sido ni los artículos, ni los vídeos, ni las redes sociales. El gran cambio ha sido la plataforma de Geeky Theory. En febrero de 2016 comencé a desarrollar Laraweb, un CMS de código abierto para sustituir a Wordpress. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y, aunque me ha costado muchísimas horas que le he quitado a descansar, ha merecido la pena y no me arrepiento en absoluto. En siguientes vídeos os explicaré más acerca del proyecto.   

Además del vídeo, también he subido el podcast a nuestra página en ivoox.

 

 

Conclusiones

2016 ha sido un buen año y el logro más importante es sin ninguna duda el de haber desarrollado nuestra propia plataforma y haber dejado de utilizar Wordpress. Ha sido una decisión acertada y que seguro que en 2017 es mejor para todos.

¡Feliz año nuevo!

1 comentarios


Jefferson Esquea · Hace 5 meses

Llevo mas de 2 años conociendo geekytheory y la verdad me gusta mucho su trabajo. No dejo de estar pendiente de sus artículos semanales y aunque se que en este 2016 que paso no publicaron tanto como en años anteriores entiendo el gran trabajo que realizas para mantener geeky. Te felicito por esa migración de Wordpress a laraweb, me gustaría saber un poco mas sobre laraweb espero un articulo de ello.

Mario · Hace 1 mes

¡Muchas gracias por tu comentario! A ver si me da tiempo a preparar ese post sobre la migración. Tengo muchas ganas pero poco tiempo :)

Deja un comentario