Arduino

¿Conoces nuestro nuevo blog dedicado a videojuegos? Se llama Geeky Juegos y estamos realizando un sorteo de un videojuego en este enlace. ¡No te lo pierdas!
26 diciembre, 2012
|
3.706 1

Twitter + Arduino: algunos hacks

Hoy en Geeky Theory vamos a contaros algunos hacks que se han hecho con Arduino y Twitter. Como ya sabemos, Arduino es una plataforma de hardware libre con la que podemos hacer maravillas. De Twitter creo que no podemos decir mucho. Millones de usuarios, millones de tweets diarios, millones de retweets y, así podría estar un buen rato.

A muchos de nosotros nos gusta cacharrear y entretenernos en nuestras cuevas durante los ratos libres (y no tan libres) haciendo cosas con Arduino, pero lo que también nos gusta es la interacción con el mundo exterior.

 

Todo es mejor si lo podemos hacer a distancia, sin cables, por Internet, con el móvil, con el tablet o con lo que sea. “Lo que yo quiero es que mi plaquita esté en un sitio y yo, desde otro sitio haga lo que quiera con ella”, dicen algunos. No les falta razón. Debido a esto, hemos recopilado algunos hacks hechos con Arduino y Twitter.

Primer hack: Arduino y Twitter en una panadería

BakerTweet es una manera de comercializar y anunciar cosas sobre tu panadería. Realmente sirve para que, cuando un panadero o panadera saque algo del horno, lo seleccione en su Arduino y lo twitee. Imaginad que pasais por allí y veis un tweet de la panadería de enfrente diciendo que acaba de sacar del horno unos bollos o una barras de pan. Cuando el hambre aprieta…

El funcionamiento es realmente simple. Consta de un Ethernet Shield para conectarlo a Internet y de una pantalla LCD del tamaño que deseemos. Además, cuenta con un codificador para seleccionar lo que queramos publicar en Twitter.

 

 

Segundo hack: Twitter y Arduino para alimentar a nuestra mascota

En este caso, estamos ante un proyecto un tanto peculiar. Ordenaremos a nuestro Arduino que de de comer a nuestra mascota y, lo haremos desde Twitter. Hasta ahora, nadie había sido capaz de alimentar a su mascota vía Twitter, por lo que un ingenioso geek (Nat Morris) consiguió implementar esto para que su perro no tuviese sobrepeso.

Como se ve en la imagen, a través de una cámara, sabremos cuando la mascota quiere comer. Puede que tengamos que darle de comer o puede que no. Esto lo decidirá el dueño, vía Twitter.

Aquí un vídeo de su funcionamiento:

Tercer hack: Twitter radio

twitter-radio

Fabricado por William Lindmeier, tiene dentro una RaspBerry PI y una placa Arduino. El regulador de la izquierda controla el volumen y, también enciende o apaga el dispositivo. Con la rueda de la derecha, podemos seleccionar la lista de Twitter que queremos escuchar y, cada vez que haya un nuevo Tweet en esta lista, nos lo leerá. Cada vez que giremos una rueda, se encenderán en el centro unos LEDs u otros, cambiando, así, el color de la “nariz”.

El vídeo de su funcionamiento es el siguiente:

Podéis encontrar información más detallada de este proyecto aquí.

Compartir:Facebook27Google+5Twitter2EmailLinkedIn4Reddit0tumblr

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación. Apasionado de la programación. Demasiadas ideas pasan por mi cabeza. Intentaré plasmarlas todas en Geeky Theory.



1 Comment

  1. Responder

    Manuel

    8 septiembre, 2013

    Hola!! donde puedo encontrar el codigo para alimentar a mi mascota via twitter??

    Saludos y gracias


Deja un comentario